Site Under Construction

This site is still being polished, especially on mobile and smaller screens. Some things may not look perfect just yet.

Padres y Hermanos Fundadores Maryknoll; el obispo James A. Walsh y el padre Thomas F. Price.
Padres y Hermanos Fundadores Maryknoll; el obispo James A. Walsh y el padre Thomas F. Price.
El edificio del Seminario Maryknoll durante su construcción.
El edificio del Seminario Maryknoll durante su construcción.

El impulso para el movimiento Maryknoll comenzó hace más de 100 años cuando dos sacerdotes estadounidenses de muy diferentes orígenes se conocieron en Montreal, Canadá, en 1910, y descubrieron que tenían algo en común. El Padre James Anthony Walsh, un sacerdote de Boston y el Padre Thomas Frederick Price, el primer nativo de Carolina del Norte en ser ordenado al sacerdocio, reconocieron que a través de sus diferencias, fueron tocados por el triunfo del espíritu humano y enriquecidos por haberse encontrado en una experiencia de fe con otros. Esta fue la base de su deseo común de construir un seminario para la formación de jóvenes norteamericanos para las misiones extranjeras.

Los Padres Walsh y Price refutaron los argumentos de que la Iglesia necesitaba trabajadores aquí, aduciendo de que la Iglesia no florecería hasta que envíe misioneros al extranjero. Ambos habían escrito mucho, de manera independiente, sobre este concepto. El Padre Price en su revista Truth, y el Padre Walsh en las páginas de The Field Afar, una encarnación temprana de la revista Maryknoll. Luego, se unieron para formular planes para el establecimiento de un seminario para misioneros para el extranjero. Con la aprobación de la jerarquía estadounidense, los dos sacerdotes viajaron a Roma en junio de 1911, para recibir la aprobación final del Papa Pío X para su proyecto.

El 29 de junio de 1911, el Papa Pío X dio su bendición para que se forme la Sociedad Católica de América para las Misiones Extranjeras, ahora conocida como los Padres y Hermanos Maryknoll.

Después de una breve estadía en su sede inicial en Hawthorne, Nueva York, los Padres Walsh y Price establecieron el seminario de entrenamiento para sus jóvenes misioneros en una granja en la cima de una colina cerca a Ossining. Al hacer esto, invocaron la intercesión de la Virgen, y llamaron al lugar Mary’s Knoll (La Loma de María) que con el tiempo se convirtió en “Maryknoll”. En 1920, comenzó la construcción del seminario de Maryknoll que finalmente se completó en la década de 1950.

El edificio histórico del seminario de Maryknoll es la estructura más grande de piedra sin labrar en Estados Unidos.

Separator Icon
Padre Thomas F. Price primera partida al extranjero.
Padre Thomas F. Price primera partida al extranjero.
Los Padres y Hermanos de Maryknoll, campana enviadora.
Los Padres y Hermanos de Maryknoll, campana enviadora.

El Padre Price realizó una gira por todo Estados Unidos para conseguir apoyo para el nuevo proyecto. Antes de que tuviera su primer seminarista, un joven aplicado que se sentía llamado a la misión pero no al sacerdocio, Thomas McCann, se convirtió en el primer Hermano Maryknoll en 1912.

En 1918, tres jóvenes sacerdotes—los Padres James E. Walsh (no relacionado con el P. James A. Walsh), Francis X. Ford, y Bernard F. Meyer) estaban listos para las misiones extranjeras en China, justo después de la Primera Guerra Mundial. Price fue con ellos a las nuevas misiones como superior, pero murió al año siguiente.

La misión pronto se expandió para incluir el norte de China y Corea. Y a medida que las guerras u otros disturbios hacían que la misión sea imposible en un área geográfica, Maryknoll iba a otras regiones. Llegó a América Latina en 1942 y a África en 1946, justo cuando estos continentes también entraron en épocas de conflicto militar y agitación social.

Hoy en día hay 356 Padres y Hermanos Maryknoll activos en muchos países del mundo, principalmente en África, Asia y América Latina.

En más de 10 décadas, más de 2,000 hombres han sido ordenados al sacerdocio misionero y varios centenares han tomado juramento como Hermanos. Las áreas donde han servido los misioneros Maryknoll se han visto afectadas por la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y otros conflictos en el mundo. Los misioneros Maryknoll han sido encarcelados, torturados y asesinados. Pero la dedicación entusiasta y alegre de Maryknoll a su vocación apostólica nunca ha disminuido, y continúan llevando el Evangelio a África, Asia y América Latina.

Separator Icon

Un Centenario de Misión

La Sociedad Católica de América para las Misiones Extranjeras, conocida como los Padres y Hermanos de Maryknoll es oficialmente reconocida el 29 de junio de 1911. En esa época, la Iglesia de Estados Unidos recibía a misioneros de Europa, quienes formaban parte del clero de Estados Unidos. El envío de misioneros estadounidenses es visto como una señal del crecimiento y la madurez de la Iglesia en Estados Unidos. Thomas McCann se convierte en el primer Hermano de Maryknoll, el 13 de mayo de 1912. El 25 de abril de 1918, la Santa Sede ratifica un acuerdo entre el Obispo Jean Baptiste Budes de Guebriant, de Canton, China, y el Superior General de Maryknoll para concederle una sección de la provincia de Kwangtung a Maryknoll: es la primera misión de Maryknoll. La primera ceremonia de envío se lleva a cabo el 7 de septiembre de 1918 y la primera misión parte al día siguiente. Entre los primeros misioneros se encuentran los Padres Thomas F. Price, James E. Walsh, Bernard F. Meyer, y Francis X. Ford.